viernes, 13 de mayo de 2011

Identidad juvenil

Busca una forma de ser aceptado por sus pares ; familia , amigos ,  compañeros , ect.
Buscan nuevas formas de vestirse , nueva música para escuchar , nuevas formas de relacionarse , entre otras.


Algunos creen que es solo un problema de jóvenes, pero cada día nos damos cuenta que no es así. Ya no son solo los jóvenes los que no tienen su "Identidad" definida, si no también adultos. 
La identidad no va necesariamente ligada a la profesión "elegida", como decir "soy Doctor", como muchos piensan, si no que esta relacionada a quien realmente soy.
 
En la Adolescencia, esto se da mucho más, ya que se está en una fase de muchos cambios, pero también hay mayor expresión de la "Personalidad" por la libertad y desinhibicion en esta edad.
A veces se produce una confusión, y deciden separarse de sus familias para encontrar su propia identidad, y en ese proceso buscan el apoyo y "ayuda" en sus propios pares. Por que los amigos en cierto modo, dan el apoyo emocional que necesitan los adolescentes. Es ahí cuando nace el deseo de ser aceptados por nuestros pares y no siempre acertamos con lo que "andamos buscando" ya que en alguna circunstancia nos vemos "obligados" a realizar acciones para ser 
admitidos, aunque no siempre coincide con nuestros valores e Identidad.




14 comentarios:

  1. Pero te enfocas en la identidad o la falta de esta en los adultos! Y que pasa con las personas de tu edad??????

    ResponderEliminar
  2. ?=????? xDEE hay esta pasate por mi blog ;) dle xS

    ResponderEliminar
  3. Comentame Denuevo Po, Yo Iva A Colokar Eso .-.

    ResponderEliminar
  4. esta bueno y tu blog tambien pero te faltan fotos

    ResponderEliminar
  5. Me gusto tu blog :) aunque falta algo de Bieber ♥

    ResponderEliminar
  6. esta bueno :D me encanto la foto :DD comentame!

    ResponderEliminar
  7. Hola Si no Fuera Muxa Molestia Me Comentas Mi Blog Porfaa ;)♥

    ResponderEliminar
  8. Kevin callate 88

    :D me bsuto la imagen :B

    ResponderEliminar
  9. sisi kevin callate ...kaosajsaos pero gracias pòr comentar

    ResponderEliminar